Método Feldenkrais

de educación somática

¿En qué consiste el método?

El Método Feldenkrais cuenta con un repertorio original de más de mil lecciones. Cada lección consiste en una serie de movimientos exploratorios que se realizan con lentitud, sin esfuerzo y respetando tus propios límites, con el objetivo de aumentar la conciencia corporal, mejorar la coordinación y descubrir formas de moverse más eficientes.

En 1972, tras un programa de seis semanas en Esalen, Moshe Feldenkrais se dio a conocer en el ámbito estadounidense de la psicología humanista y las prácticas somáticas, acercando su método a quienes buscaban un camino de autoconocimiento y bienestar integral.

Hoy en día, el Feldenkrais sigue influyendo en disciplinas como las artes escénicas, la educación, la psicoterapia corporal, la fisioterapia, la terapia ocupacional y las ciencias del deporte. Se ofrece en dos modalidades: clases grupales, llamadas Autoconciencia a través del Movimiento (ATM), y sesiones individuales, conocidas como Integración Funcional (IF).

CLASES GRUPALES

En una clase de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM) te acompaño con indicaciones verbales para que explores, a tu propio ritmo, nuevas maneras de moverte. Al prestar atención a tus patrones habituales, descubres cómo estás diseñado para moverte de forma natural, sin dolor ni tensiones innecesarias.

Con cada lección vas habitando más plenamente cada parte de ti y recuperas la sensación de estar en casa dentro de tu propio cuerpo. Según la propuesta del día, la práctica puede desarrollarse tumbado en una esterilla, sentado o de pie, siempre respetando tus propias posibilidades.

CLASES INDIVIDUALES

La Integración Funcional (IF) te brinda una experiencia personalizada de aprendizaje en camilla. A través de un contacto respetuoso y no invasivo, te acompaño hacia una mayor comodidad en el movimiento, más agilidad en la acción y una sensación general de bienestar.

Durante el proceso descubres nuevas maneras de moverte, con menos esfuerzo y mayor eficiencia, al tiempo que desarrollas una conciencia corporal más profunda y una relación más armoniosa contigo mismo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Afina la propiocepción

profundizando en el desarrollo de la conciencia psicocorporal

Fomenta una postura naturalmente funcional

usando la neuroplasticidad del cerebro

Favorece la concentración y la autorregulación emocional

empleando una atención plena (mindfulness)

Alivia los dolores musculares y articulares

mediante una reorganización neuromuscular

Aumenta la energía y la vitalidad

liberando las tensiones físicas y mentales

Desarrolla y mejora habilidades motoras finas de alta complejidad

como las que se usan en los deportes, las artes escénicas y la música

¿Quieres ver si este método es para ti?

Reseña MÉTODO FELDENKRAIS: AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *