Este COVID desde luego nos está trayendo muchísimo movimiento en todos los niveles!

Me gusta ver está etapa histórica como una oportunidad de vivirse desde  de la reinvención. A todos se nos están cayendo viejas estructuras. Nuestras formas de ocio, nuestras formas de relacionarnos, nuestras formas de estar en el mundo están cambiando vertiginosamente.
No me imaginaba hace un año que mi cumpleaños lo podría celebrar online. Es algo inaudito a la vez que innovador que puedo conectar con más personas a la vez. No paro de pensar y repetirme que tenemos dos direcciones para vivir este marco coyuntural que nos ha tocado vivir. O decidimos resistirnos y estar en plena melancolía de lo que fue y de lo que anhelo que sea, o tiramos hacia delante y  exploramos nuevos caminos, nuevas soluciones más creativas ante el desplome económico social y político.

En la época de crisis nacen las mejores ideas, se activa soberanamente la creatividad. Es un momento para sentirnos vivos, inquietos, enérgicos. Un momento en la que la vida te dice muévete o pereceras!

Muchas personas han perdido su trabajo sus ilusiones su seguridades, se sienten desesperadas ante una situación que no pueden controlar.
Desde el ámbito terapéutico y motivacional desde el que me muevo, no deja de ser una oportunidad para transformar nuestra vida.
Posiblemente, tenías seguridad pero el trabajo que ocupabas te dejaba sin energía, desmotivada, sin proyecciones más allá que las económicas.
Si este es tu caso, sé que no es fácil pero te invito a que conectes con la sabiduría que hay dentro de ti y que te permitas, ya que el  tiempo acompaña a la incertidumbre, que abras, qué despiertes a esos caminos internos que siempre han estado pulsando en ti, pero que no te habías permitido porque la estabilidad pesaba mucho más.
Cuando la tormenta llega, dónde te quedas ¿dejando que te caiga hasta que te empapes?… Buscas soluciones para evitar que la lluvia te cale los huesos…
Hay un nuevo mercado laboral que nos está esperando, todos podemos esbozar otras posibilidades de futuro porque el presente estan incierto, que  estamos en el momento de volver a crear!!
¿Por qué no aprovechamos y  creamos está vez, desde la autenticidad de nuestros anhelos, más alineados con nuestros deseos profundos, que con aquello que nos dictaron con el dedo los políticos, la sociedad, la economía…?
Siento que el camino es volver a la sencillez, a nuestras partes más originales, aquellas que han estado intactas pero que no han desaparecido.
Esos sueños que teníamos desde bien jóvenes, la búsqueda de un empleo que esté alineado con mis recursos, con mis talentos, el disfrutar de una vida sencilla sin vivir por encima de mis posibilidades, en profundizar más en los vínculos afectivos y familiares, etc…

Sin duda es un momento dónde podemos reinventarnos, depende de nosotros, nos resistimos o fluimos con la marea de nuestra naturaleza más profunda?
Os hago una propuesta! Aquellas personas que actualmente se sienten perdidas profesionalmente, les invito a que se den el permiso de explorar, qué pueden hacer con lo que son, con lo que sienten que pueden dar en su vida, con los intuyen que puede generar abundancia en ellos y  en su alrededor.
Si todavía no estás convencido apúntate al programa 360° reinventate profesionalmente. Hay más posibilidades de las que pensamos…. Sólo necesitamos convertir nuestra pasión en profesión!!
https://escuelaonlinedeconciencia.com/index.php/programa-360o/

Verónica Martínez

Terapeuta y coach transpersonal 

Si quieres recibir articulos de edicacion emocional y espiritual, te pido que rellenes esos campos. Cada semana escribiré al menos 1!! Mil gracias!!!






    Add Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *