«Especialmente recomendado para niños o adolescentes con problemas de relaciones sociales, acoso escolar, TDA e hiperactividad.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR FAMILIAR

A lo largo de mi experiencia, he comprobado que el niño o adolescente es un ser lleno de potencialidades y talentos escondidos. A menudo siento que son tesoros escondidos que todavía ellos mismos, por sus inseguridades y miedos, inyectadas de forma inconsciente o consciente del entorno que les rodea no se han podido descifrar.

Mi visión sobre la inteligencia emocional tiene mucho que ver con algo que vas allá de lo “racional o cognitivo”… se trata más bien de “devolverle la autoestima y los dones con los que nació y que por experiencias vitales negativas,  quedaron silenciados. Falta de habilidades  sociales, impulso incontrolado, rabia desatada… todo ello atiende a un cuadro que en definitiva tiene mucho que ver con el Amor o no hacia uno mismo y el que ha podido absorber  de su entorno más cercano ( colegio, amigos, familia, etc…).

SESIONES PERSONALIZADAS

El trabajo que realizo es SISTÉMICO, madre, padre, e hijo son incluidos en el trabajo de desarrollo emocional. ( al menos hasta que  son adolescentes) Entendiendo que el niño ha nacido dentro de un sistema familiar con unos determinados hábitos, patrones comportamentales y emocionales. Por este motivo es necesario trabajar en conjunto con los referentes materno/paterno. El sistema evoluciona y  vuelve al orden cuando todos sienten una implicación directa con aquello que está ocurriendo al pequeño, ya que ellos hasta al menos los 7 años de edad están íntimamente vinculados a los padres y con frecuencia, están acusando «desordenes»  ( me gusta llamarlo así para descargarlo de términos negativos)   existentes en el seno familiar. Con esto no quiero culpabilizar a nadie, sólo exponer claramente que los pequeños absorben el 100% de sus padres, y son una viva manifestación de todo lo que sucede en el núcleo. Mi experiencia en el trabajo con los niños es precisamente que trabajar con ellos excluyendo a los padres es comenzar la casa por el tejado y generar resultados efímeros ya que los patrones antiguos volverán al ser activados desde otro lugar.

También me gustaría exponer que cada padre lo «hace lo mejor que puede», es importantísima la mirada compasiva hacia nosotros mismos como padres, puesto que dentro de cada uno existe un amor profundo por nuestros hijos. Tan sólo no hemos encontrado el camino para llegar a ellos habitando la paz.

El desarrollo de las sesiones por regla generales vendrían dados sobre estos pilares:

1. Entrevista con padres, acompañamiento, asesoramiento emocional sobre las posibles causas que están ocurriendo en su entorno familiar.

2. Sesiones personales semanales o quincenales con el pequeño de trabajo con el caballo:

ACTIVIDADES A CABALLO Y PIE A TIERRA PARA:

• Primero aprendiéndose a reconocer su valía: Percibirse con sus virtudes, con sus talentos!!!…. ( ya que por lo general tienden a verse en negativo. ¿Quiénes son?.. ¡No quienes quieren ser o escuchan de los demás “que son”
  • Segundo, reparando su autoimagen: eliminado cualquier etiqueta que más que avanzar en el desarrollo evolutivo del niño o adolescente, lo haya paralizado. ( “ Soy tímido, soy tonto, torpe, incapaz, lento, poco habilidoso, gordo, feo, cobarde, etc, etc…) y reprocesando de nuevo las percepciones sobre él sin cargas emocionales.
  • Tercero, permitirse sentir “ sin ocultar”, aprender a gestionarse sus propias emociones de frustración, celos, rabias, limitaciones, miedos, etc…desde un “yo sólido” que se ha ido forjando a lo largo de las sesiones.
  • Cuarto, entablar unas relaciones sociales sanas y equilibradas, donde no se dejen “manipular”, ni tampoco, asuman una actitud agresiva. Desde mi experiencia, no se puede trabajar la empatía, las habilidades sociales, la comunicación, si antes, este proceso no se ha comenzado por los pilares: ESTIMA A UNO MISMO Y RECONOCIMIENTO DE SU SER COMO ALGUIEN VALIOSO.
  • Quinto desarrollo del equilibrio interno: Este estado de inteligencia emocional hace que los niños consigan mantener la atención y concentración en lo que están realizando, sin ninguna agitación emocional que absorba todo su tiempo, de esta manera, comienzan a rendir más y mejor en el colegio, consiguiendo resultados académicos, y conseguirán una mayor estabilidad y tranquilidad.

“ Para que se produzca una verdadera transformación, con sólidos cimentos, debemos involucrar a la emoción… sólo seremos felices cuando consigamos entenderla e integrarla como parte esencial del hombre»

PRECIO SESIÓN TERAPÉUTICA 1H 60€

LUGAR: HIPICA MOJADILLAS, ESCORIAL. MADRID

SOBRE MI

• Socia fundadora de CyE Psicología. Equipo Multidisciplinar de psicología infantil y juvenil.
  • Terapeuta emocional. Gestalt y PNL
  • Facilitadora y Coach personal y asistido con caballos.
  • Ex-Docente en la Universidad de Sevilla.
  • Formada en Coaching e  Inteligencia Emocional por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Formada en Terapia Gestáltica. Instituto de Interacción (Universidad de Comillas).
  • Formada en terapia Regresiva
  • Maestra en Registros Akashicos. Escuela Devayana
  • Imparte talleres y cursos de Comunicación, Desarrollo personal,Inteligencia Emocional, Dirección y Liderazgo
  • Facilita sesiones de coaching personal en Madrid y Sierra de Madrid y via on line o consulta privada